La Grieta presentará este jueves en Haría los nuevos vinos de la última añada

Bodega Malpaís de Máguez (Haría, Lanzarote), responsable de los caldos conocidos bajo la denominación comercial ´La Grieta´, presentará en sociedad -ante expertos, invitados y medios de comunicación- sus nuevos caldos correspondientes a la última añada en un acto que contará con la intervención del alcalde de Haría, Marciano Acuña; Nereida Pérez, Gerente y Técnico del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Ricardo Socas, propietario de la bodega.

La presentación se realizará el jueves 28 de septiembre, a las 20.00 horas en la Sala El Aljibe de Haría; y en el mismo se darán a conocer las principales características de ´Cenizas del Volcán – Malvasía Volcánica Seco´, ´La Grieta – Malvasía Volcánica´ (Añada 2016) y ´La Grieta – Tinto Vendimia Nocturna´ (Añada 2017) , sus tres nuevos caldos.

Durante el acto de presentación se realizará una cata-maridaje a cargo de Ana María Martín, Sumiller certificada por la Escuela Española de cata, Formador Oficial del Vino de Jerez, Diplomada en Turismo por la Escuela Tejera Reyes y Gestor de Hostelería Avanzada.

CENIZAS DEL VOLCÁN

Este caldo 100% malvasía de la Vega de Máguez y Ye, zumo de la uva cultivada a tan sólo 100 metros del Volcán de la Corona, se produce por primera vez en el año 2015 y resulta un vino de características muy especiales debido a la climatología húmeda de esta zona del norte de la isla y a una maduración más dilatada de lo habitual para este tipo de uva. En boca resulta un vino de acidez fina y mineral.

LA GRIETA MALVASÍA VOLCÁNICA

Su vendimia se realizó entre los días 3 y 19 de agosto en diferentes parcelas de Tinajo y el norte de Lanzarote, dando como resultado un caldo fresco y de acidez radiante, principal característica de este vino blanco y muy valorada por los expertos.

LA GRIETA TINTO VENDIMIA NOCTURNA

Este tinto nace en Haría, localidad donde se encuentran unas cepas que dan una fruta espectacular de tipos MERLOT, SYRAH y CABERNET, entre otros y que son sólo algunas de las variedades que componen este vino tinto y cuya vendimia se realiza en horario nocturno para conservar las especiales características de la fruta.