Los vecinos de La Graciosa despiden al joven Nauzet, que pereció en la mar

Para las 13:00 horas de este lunes estaba previsto el entierro de Nauzet Guadalupe Betancort, el joven nacido en 1990 en La Graciosa y que este fin de semana perecía en aguas de su Isla al sufrir un accidente mientras mariscaba en la costa cercana a la Playa de Las Conchas.

Está previsto que cientos de personas acompañen al joven en su postrero paseo por las calles de Caleta de Sebo, desde el salón parroquial a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y de allí al cementerio de la Octava Isla.nauzet 44

Sus jóvenes amigos también le despedirán de una forma especial porque prevén lanzar voladores; y es que, según nos cuentan, el joven Nauzet siempre decía que, si él moría, quería que lo despidieran de esa manera, “con voladores”. Y esa sorpresa anuncian para hoy.

Mucho dolor se respira durante estas horas en La Graciosa, un lugar marinero donde Nauzet, también joven de mar, estaba cosido a conciencia, entre sus amigos, su novia, sus vecinos y su padre Marcial, marinero de profesión con el pescaba, y su madre María del Mar, cocinera.

El cuerpo sin vida de Nauzet fue localizado en la mañana del pasado sábado en los fondos de los acantilados cercanos a Las Conchas, donde cayó cuando estaba mariscando horas antes. Las labores de rastreo se habían extendido durante la madrugada anterior. Tras el fatídico hallazgo de la mañana del sábado, su cuerpo fue trasladado al muelle de Órzola por una embarcación pesquera que colaboraba en el dispositivo de búsqueda, donde esperaban los servicios forenses.

Hoy recibirá sepultura acompañado por los suyos. DEP.

One Response