La Geria ya se prepara para la décima edición de la original Carrera del Vino

El domingo, día 10 de junio, finaliza el plazo de inscripción para participar dentro de una semana en la décima edición de la Lanzarote Wine Run.

Esta prueba dedica un especial reconocimiento al trabajador del sector primario que dibujó un paisaje único en el mundo como es el de La Geria.

Tampoco hay que olvidar que esta popular Carrera del Vino, que cuenta ya con más de 1.300 inscritos procedentes de 33 países -algunos tan lejanos como Nueva Zelanda, Canadá o Bahamas- tiene también su acompañamiento gastronómico con el Festival de Comida Tradicional que abre sus puertas ese fin de semana en Uga.

El Ayuntamiento de Yaiza invitaba esta semana tanto el sábado 16 de junio, de 16:00 a 23:00 horas, como el domingo 17, de 11:000 a 16:00 h, a este espectacular encuentro festivo que mezcla deporte, paisaje y enogastronomía, pero sobre todo, como lo apuntaba el alcalde, Óscar Noda, “confraternización y mucho calor humano para disfrutar en familia”.

Óscar Noda recordó que “gracias a la inversión municipal el pueblo de Uga tiene un recinto ferial más amplio y cómodo con 9.000 metros cuadrados al servicio de eventos tan potentes como la Wine Run”. El alcalde también añadía que si bien la carrera de adultos se celebra el domingo 17, “las familias interesadas en inscribir a chicos y chicas de prebenjamín a cadete en la Wine Run Kids del sábado 16 pueden hacerlo en portada de www.yaiza.es”

Y como es habitual, los participantes en la caminata, que recorrerán 12 kilómetros al igual que los de la carrera corta, contarán un año más con la compañía del camello ‘Careto”.

Destacados deportistas en la presentación

Esta semana se realizó en Bodega Bermejo la presentación de la edición 2018 de la Wine Run; y allí estuvieron los atletas lanzaroteños Aroa Merino, Lionel Morales y José Carlos Hernández, figuras del deporte canario e internacional que ya aparecen en las quinielas como favoritos.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dijo de la Wine Run que es el evento “que mejor cristaliza la estrategia y filosofía de esta Isla como destino por cuanto vincula la promoción turística con la actividad deportiva y la enogastronomía, atendiendo a criterios de sostenibilidad y puesta en valor del principal paisaje agrícola insular como es el de La Geria, que ha tenido al campesino lanzaroteño, ayudado por el camello, a su principal arquitecto”.

Como en ediciones anteriores la X Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival servirá para recaudar fondos tanto para el proyecto ‘Salvar La Geria’ como para las iniciativas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual que lleva a cabo la Asociación de Discapacidad de Lanzarote (Adislan), a través de su filial Grevislan.

En esta edición se destinará a ese fin al menos el 20% de la recaudación obtenida por la venta de agua y bebidas refrescantes en el stand de Adislan, así como por las inscripciones que se pueden realizar en www.lanzarotewinerun.com hasta este domingo 10 de junio incluido o bien una vez se cubra el cupo de 2.200 plazas.

Cabildo insular, Ayuntamiento de Yaiza y Consejo Regulador de los Vinos de Lanzarote coorganizan la X Wine Run Lanzarote.