La antigua gasolinera de los Jordán en Arrecife estrena nuevo mural artístico

Tono Cruz y Felo Monzón han sido los responsables de la obra que estos días preside la antigua gasolinera de los Jordán de Arrecife, junto a la calle Canalejas. Ellos son los encargados de ejecutar este mural que se enmarca dentro de las actividades de la Bienal de Arte de Lanzarote, que organiza el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote (MIAC) y los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote.

Las intervenciones en esta zona de la ciudad, junto al CIC El Almacén, están siendo coordinadas a través del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que el pasado mes comenzó los trabajos de embellecimiento y rehabilitación. En concreto, rehabilitaron la fachada de la casa de Domingo Armas Martinón, que da a la plaza de El Almacén.

Los trabajos incluyen la tarea de preparación de los exteriores de la llamada casa de “Carmen”, y de la antigua gasolinera de los Jordán. Ambos edificios servirán de lienzo para varios murales artísticos que se pintan en sus muros.

En la casa de “Carmen”, será el colectivo Ars Magna el encargado de realizar el mural; mientras que Tono Cruz y Felo Monzón se encargan de la obra en la gasolinera de los Jordán.

Los consejeros insulares Óscar Pérez (Cultura) y Echedey Eugenio (Turismo) visitaron este espacio de Arrecife.