La nueva Fundación Nino Díaz se presenta en Tías, pueblo natal del músico

La Fundación Nino Díaz celebra su inauguración en la Ermita de San Antonio de Tías, el 2 septiembre de 2017, a las 20:00 horas. Este músico, intérprete y compositor, nació en Tías en el seno de una familia humilde, también dedicada a la música. Fue su padre, Benigno, quien le inició, como a otros muchos chicos y chicas del Municipio de Tías.

El músico y gestor cultural lanzaroteño, Nino Díaz (Benigno Díaz Rodríguez), presentará la Fundación en su pueblo natal, localidad en la que la Fundación tendrá su sede.

La Fundación Nino Díaz es una organización sin ánimo de lucro, donde la música y el pensamiento son los elementos vehiculares de transformación personal y social. Como dice Marina Hervás (colaboradora de la Fundación) en su tesis doctoral, a partir de ahora “vamos a pensar con los oídos”. 

Transformar. Ese será el objetivo principal de toda actividad de la Fundación, que ahora comienza su andadura, explican sus promotores. Por un lado, se van a promover actividades, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre la música, la cultura y el pensamiento contemporáneo, así como actividades que favorezcan el enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad. Por otro, la Fundación también tiene como objetivo conservar, estudiar y difundir la obra y el legado de Nino Díaz, según detallan.

Nino Díaz, es titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona en las especialidades de Clarinete, Composición e Instrumentación y en Dirección de orquesta, además de ser Máster oficial en Gestión Cultural por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Durante el acto de presentación de la Fundación podremos disfrutar de un pequeño concierto a cargo de los clarinetistas grancanarios Laura Sánchez e Iván González, que tocarán obras de Stravinsky, Bennett, Poulenc y del propio Nino Díaz.