La Feria del Libro de Tías tendrá lugar del 18 al 22 de abril

La Feria del Libro de Tías se celebrará del 18 al 22 de abril en la Plaza Leandro Fajardo, junto al Teatro y la Biblioteca municipal.

Entre las novedades de esta edición”, explicó este lunes en rueda de prensa Amado Jesus Vizcaino, edil de Cultura del Ayuntamiento de Tías, “destaca la celebración del primer Certamen de Poesía ‘La luna y el mar’, pero además contaremos con un taller de poesía, cuentacuentos infantiles, ginkanas literarias, títeres, presentación de libros y varios concursos, uno de escaparates entre los comercios de Tias y otro de marcalibros y redacción entre los alumnos del municipio”.

De este modo, las bibliotecas de Puerto del Carmen y Tías acogerán los días 18 y 20 de abril, a partir de las 19.30 horas, el taller de poesía que será impartido por el autor y folclorista, Emilio Fernández, mientras que el día 19 se celebrarán los cuentacuentos infantiles.

Ya el viernes 21 de abril tendrá lugar la apertura de la Feria del Libro con numerosos stands y actividades para los más pequeños desde las 17.00 horas, y a las 20.00 horas se presentará el libro ‘Medium, Guardianes de la Luz’, de Luz Baena en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías. El sábado, 22 de abril, la feria abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y a partir de las 12 se fallarán los diferentes concursos.

Coplas en la calle y taller de radio

Vizcaíno también resaltó la actividad denominada ‘Coplas en la calle’ que se celebrará durante estos días en el municipio. Gracias a la colaboración de la Agrupación Folclórica Gaida y a los comercios de Tías, se han instalado una seria de urnas en los diferentes establecimientos para que aquellos que deseen participar en el concurso escriban unas breves líneas a modo de coplas que serán leídas durante el transcurso de la Feria del Libro.

Por otra parte, y a través de la Radio Municipal de Tías se ha organizado un taller de radio para los días 21 y 22 de abril en las inmediaciones del Teatro Municipal de Tías dirigido a niños, jóvenes y adultos para conocer los entresijos de las ondas y realizar en directo un divertido y ameno programa de radio.

Durante el acto de presentación, tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, invitaron a los vecinos a participar y disfrutar de los numerosos actos programados para conmemorar el Día Internacional del Libro, “deseando que las actividades sean del agrado de todos y que la cultura, en mayúsculas, llegue a todos los rincones de nuestro municipio”.