La Feria de La Tapa de La Tiñosa sirvió unas 35.500 consumiciones

La Feria de La Tapa de La Tiñosa cerró sus puertas en la tarde del domingo con un balance de unos 35.500 tiques vendidos, equivalentes a 35.500 consumiciones, “todo un éxito”, según apuntan desde la organización, esto es, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías.

Las actuaciones musicales de Los Magnéticos, en la noche del sábado, y de la mítica banda de pop rock canaria Los Coquillos, en la tarde del domingo, convirtieron la plaza de El Varadero en una improvisada pista de baile multitudinaria.

En cuanto a la gastronomía protagonista, el atún fue el ingrediente culinario común en todos los stands gastronómicos que han participado en esta edición de la Feria de La Tapa La Tiñosa “El Sabor de la Tradición”.

Público durante la actuación de Los Coquillos.

Los miembros del jurado, integrado por Vicente Fontana, Ammadi M. Allal y Alfonso Agustín Borraz, actuando como secretaria Ana B. Ruiz Bernal, decidieron que la receta elaborada por Asunción Espinoza Martínez, se llevara el primer premio del concurso de cocina amateur celebrado en la mañana de ayer dentro de la programación de la feria. Su plato marmitako de atún se alzó con los 200 euros del primer premio. Marisol Rodríguez García, con su atún a la pasión, logró el segundo premio y 100 euros en metálico.

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) valoraba hoy “positivamente” el desarrollo de esta feria que se ha incorporado en el calendario “para dinamizar la zona turística” de Puerto del Carmen.

El concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha destacado que el nivel de público y la organización interna de esta feria “ha cubierto ampliamente las expectativas cuando decidimos poner en marcha la celebración de la Feria de La Tapa La Tiñosa, dedicada al atún”.

Miembros del jurado y asistentes al concurso amateur de Feria de La Tapa.