La FCM resalta el papel de Luis Morales y el Cabildo exhibe luto en la bandera

El portavoz de la Fundación César Manrique (FCM), Alfredo Díaz, afirmaba en la tarde del viernes que el difunto Luis Morales Padrón “merece el máximo reconocimiento insular, ya que fue una persona absolutamente relevante en ese proceso de cambio socioeconómico, experimentado por Lanzarote en la década de los 60 del pasado siglo”.

Por las fechas veraniegas en las que se ha producido su muerte, no sabe aún cuándo la FCM volverá a homenajear al recientemente fallecido capataz, pero insistía Alfredo Díaz en que su reconocimiento “es algo más que justo hacerlo, siempre; por el papel que jugó en la Isla durante esos momentos de despegue económico”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre, en el de la Corporación y en el de toda la plantilla de trabajadores de la Primera Institución insular, ha querido también transmitir hoy sus condolencias a los familiares y amigos de Luis Morales: “Lanzarote está hoy de luto porque se ha ido uno de los más grandes, alguien que puso su trabajo, sus ideas y su corazón al servicio de una isla y de su gente, lo que le llevó a convertirse, sin pretenderlo, en un personaje básico para poder entender la profunda transformación habida en Lanzarote desde la segunda mitad del siglo pasado”, comentó.

Afirmó que con un extenso y admirable currículo que le hizo merecedor de un sinfín de homenajes y galardones, el más reciente, la Medalla de Oro concedida por el Cabildo de Lanzarote, “el logro más importante de Luis Morales, sin embargo, es haber logrado transmitir durante toda su vida el entusiasmo y la pasión por las cosas bien hechas”.

La bandera de Lanzarote permanece a media asta durante el fin de semana.

En señal de duelo, el Cabildo de Lanzarote mantendrá a media asta la bandera lanzaroteña en la fachada de la Institución, desde este viernes, hasta el próximo domingo, anunciaba el presidente insular.

También el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, quiso transmitir su pesar y el de toda la plantilla de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote: “Su competencia, liderazgo, profesionalidad, nobleza y lealtad le sirvieron para ganarse la confianza y el respeto de César Manrique, y convertirse en el mejor intérprete de la mente que alumbró los Centros de Arte, Cultura y Turismo”, puntualizó.

Podemos recuerda la figura de “los cinco magníficos”

Por su parte, desde Podemos Lanzarote han recordado que Luis Morales formó parte de una “fotografía histórica que muchos tenemos grabada en la memoria. Pepín Ramírez, César Manrique, Jesús Soto, el propio Luis Morales y Antonio Álvarez”.

Los definen como “cinco pilares fundamentales sin los cuales y con distintas responsabilidades no podría entenderse lo que pasó en unos años decisivos para el futuro de Lanzarote”.

También confirmaban que desde el Grupo Podemos, junto con todos aquellos que deseen sumarse a la iniciativa, “propondremos el inicio del expediente para que Luis Morales sea reconocido también con la distinción de Hijo Predilecto de Lanzarote. Luis Morales ha sido el mejor representante de todos los trabajadores anónimos que pusieron su empeño y su esfuerzo en construir la Lanzarote que hoy disfrutamos todas y todos, y merece el mayor de nuestros reconocimientos porque fue un ejemplo de honradez, de sensibilidad, de entrega y de humildad al servicio de la isla”.

One Response