El “Zarote” logra el pasaporte para jugar de nuevo una fase de ascenso

La mejor noticia para la UD Lanzarote tras el 0-0 de este domingo es que está matemáticamente clasificada para disputar una nueva promoción de ascenso a Segunda B. Aunque no pasó el conjunto “rojillo” del empate sin goles ante uno de los colistas de la Tercera División, la UD Cruz Santa, el conjunto lanzaroteño logra un nuevo pasaporte para soñar; y van dos consecutivos.

Con estos dos puntos que vuelan de feudo propio –y tras la derrota de la semana pasada- la UD Lanzarote se aleja cuatro puntos de la cabeza de la clasificación, comandada por el Villa de Santa Brígida, con 72 puntos.

Pareció arrancar bien la contienda para el equipo entrenado por Adolfo Pérez, con llegadas por la banda derecha de Mauri y con una ocasión clara de Rosmen en el minuto 6, en un remate que rechazó el meta rival, Javi, con los pies. Pero poco a poco el juego de combinación fue desapareciendo y el choque se diluyó en las pérdidas de juego, pérdidas de ritmo y escasas llegadas al área tinerfeña. Eso sí, la más clara la tuvo el lateral Miguel Gómez en el 43¨, cuando estrelló un balón en el palo de la portería de la UD Cruz Santa.

Selló la UD Lanzarote una primera mitad para olvidar por el escaso juego, y lo intentó con insistencia en la reanudación. Toñito pudo abrir el marcador en el 55´, pero su remate mordido salió algo desviado.

Por su parte, la UDl Cruz Santa tuvo que encomendarse al contragolpe ante sus muchas precauciones defensivas, y en uno de ellos, en el minuto 49, un remate de cabeza de José Alexis, sólo bajo palos, estuvo a punto de llevar el susto a los aproximadamente 280 espectadores que acudieron a la Ciudad Deportiva.

Continuó la segunda mitad con una escuadra local poseedora del balón. La ocasión más clara de esta mitad la tuvo Fran Gil, quien recogió un balón servido por Rosmen en punto de penalti, pero su remate, elevado, no cogió portería.

A partir de ahí, hasta el final, el choque se embarulló, con muchas paradas, algunas interrupciones por faltas cometidas por unos y otros, y poco, poco juego. Lo intentó en la recta final la UD Lanzarote abusando de la banda de Mauri o de los envíos bombeados a Rosmen, pero el orden del Cruz Santa y el escaso acierto local dejaron un marcador sin goles que no contentaba a ninguno.

Hay que apuntar que durante el partido salía lesionado en su tobillo Ayoze, en el conjunto local; mientras que Pedro, entre los tinerfeñós, tenía que ser atendido por la ambulancia después de que se le saliera el hombro en un lance del juego.

A la UD Lanzarote le restan tres enfrentamientos para sellar oficialmente una nueva participación en la promoción de ascenso, e incluso, aún opta al campeonato. Se mide la próxima semana a la UD Las Zocas (equipo en racha); el día 8 de mayo recibe a la UD Ibarra en la Cuidad Deportiva, y cierra el torneo visitando al descendido Atlético Granadilla.

UD LAnzarote CRuz Santa