La exposición de vestimenta típica, “Hilar fino”, se marcha a Playa Honda

hilar fino 3

En la mañana del lunes retiraban la exposición en Arrecife.

La Calle Mayor de Playa Honda será el próximo escenario de la exposición itinerante “Hilar fino”, una selección de diseños de vestimenta tradicional canaria que este lunes abandonará el paseo marítimo de Arrecife, donde ha estado durante la última semana.

Concretamente, la inauguración en San Bartolomé será este miércoles 25 de mayo, a las 20.30 horas. En su puesta en marcha  actuarán las agrupaciones Coros y Danzas y Malpaís de la Corona.

Los expositores estarán en la Zona Comercial Abierta de la Calle Mayor hasta el 31 de mayo, y los responsables locales lo enmarcan entre los actos programados con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Es el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, dentro su  proyecto  “Cultura en la Calle”, la entidad que, con la colaboración de los siete ayuntamientos, de la Agrupación Coros y Danzas y de la Agrupación Malpaís de la Corona, despliega durante las próximas semanas esta muestra itinerante.

La exposición está compuesta por una colección de las diferentes vestimentas de Lanzarote, utilizadas a través del tiempo en la fiesta o en el trabajo, acompañadas por información relativa a la historia de las mismas.