La empresa Ebone presta el servicio de vigilancia en las playas de La Tiñosa

Tras el último concurso público promovido por el Ayuntamiento de Tías, la empresa Ebone Servicios Integrales -presente desde 2015 en Famara, y también en Costa Teguise- es la encargada de prestar el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Puerto del Carmen, un contrato que hasta el momento ejecutaba la ONG Emerlan.

La Concejalía de Playas coordina ahora este nuevo servicio de vigilancia en las playas de sureñas que supone la contratación de 15 socorristas, y que cuenta además con varias motos acuáticas, un todoterreno, una lancha, una ambulancia, así como el material de emergencia adecuado donde encontramos varios desfibriladores, así como una silla anfibia para personas con movilidad reducida, entre otras dotaciones.

Durante la presentación del servicio realizada en la mañana de este lunes, acudían al litoral el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Nerea Santana Alonso. Ellos presentaban a los medios informativos el servicio adjudicado por el consistorio para los dos próximos años.

El alcalde Pancho Hernández resaltó que “los servicios de socorrismo se prestan todos los días del año. Vivimos del turismo y las playas están entre nuestros principales atractivos, por eso hacemos posible que este servicio funcione todos los días del año”. En invierno la jornada de los socorristas arrancan a las 10 horas y permanecen hasta las 18 horas. En temporada de verano se amplía el horario hasta las 19 horas, según detallaba. 

La Concejalía de Playas de Tías abona cada año, por este concepto, cerca de 440.000 euros, incluido el IGIC.

La concejal del área de Playas, Nerea Santana, destacó que para contar con banderas azules y eco playas, “como tenemos en Puerto del Carmen, entre los requisitos está contar con un servicio de socorrismo y vigilancia. Cada año destinamos muchos recursos económicos para cubrir esta demanda que convierte a Puerto del Carmen, y sus playas, en un destino seguro”, expuso hoy.

El alcalde conversaba esta mañana sobre la dotación de la ambulancia destinada a la zona.

Además, el alcalde de Tías concluyó la presentación avanzando que Playa Grande estrenará en breve nuevos servicios destinados a los miles de usuarios, vecinos del municipio y la Isla, y turistas que cada año se alojan en Puerto del Carmen “para el disfrute de sus vacaciones anuales”. Entre estas mejoras está la nueva accesibilidad con mejores rampas, y las trece nuevas duchas que entrarán en servicio estos próximos días. 

La empresa Ebone trabaja también actualmente en la Playa de Famara, al igual que en las playas de Las Cucharas y El Jablillo de Costa Teguise, aunque no con una dotación tan completa como la que presentan en Puerto del Carmen.

No Responses