La empresa Clece comienza a gestionar la piscina y el pabellón de Arrecife

Habrá novedades en la dotación de las instalaciones en los próximos meses, según el pliego del contrato.

Las instalaciones municipales del Parque Deportivo de Arrecife -en el que se incluye la piscina municipal- así como el Palacio Municipal de Deportes, conocido como el Pabellón Deportivo de Argana, estarán gestionadas a partir de hoy miércoles, día 16 de mayo, por la empresa Clece.

Desde hoy la empresa adapta su imagen y su forma de proceder al Parque Deportivo Municipal, en el cual se tiene previsto construir un espacio cerrado deportivo polivalente, renovar las pistas de pádel y construir dos pistas más, y cambiar tanto el césped del campo de fútbol, como el rocódromo y la maquinaria del gimnasio, entre otras renovaciones que han sido anunciadas por el Ayuntamiento de Arrecife.

La empresa realizará la explotación durante veinte años y deberá abonar un canon anual al Ayuntamiento de Arrecife, además de ejecutar las obras de mejora.

Con respecto al Pabellón de Argana, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que coordina Manuel Hernández, prevé que “se inicien las obras en breve para que los clubes y los ciudadanos puedan entrenar y disfrutar de dicho espacio”, dijo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife agradecía hoy la gestión realizada desde 2007 por parte de la empresa saliente Lude, que ha gestionado “de forma impecable” -según la palabras del concejal- las instalaciones de la piscina municipal y del pabellón de Argana, aunque este último recinto tuvo que cerrar sus puertas hace cinco por encontrarse en mal estado.

Precisamente, el acuerdo con la nueva empresa incluye arreglar las graves deficiencias que llevaron al cierre de dicho recinto.