Rescatada una niña en apuros con su flotador a unos 300 metros de la playa

Una niña de 8 años, que se había adentrado demasiado en el mar en la playa de Guacimeta, con su flotador, fue rescatada en la tarde del sábado por la embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), en la playa de Guacimeta de Playa Honda. A su lado estaba el socorrista de la playa.

El suceso se producía a las 18:30 horas; y también recogían del agua al socorrista de 40 años, que había acudido nadando en ayuda de la pequeña. Ambos resultaron ilesos.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias alertaba inicialmente a los cuerpos de emergencia, informando que una menor se encontraba en apuros en el mar, agarrada a un flotador. Se encontraba a unos 300 metros de la costa.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La embarcación de rescate del GES localizó a la pequeña pocos minutos después, y la subió a bordo junto al socorrista de la playa.

De allí fueron trasladados al muelle de Marina Colón, en Arrecife. Como señalábamos, tanto la menor como el socorrista se encontraban ilesos, por lo que no necesitaron asistencia sanitaria, según confirman desde la sala operativa del 112 Canarias

También fueron activados en este rescate marítimo los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Salvamento Marítimo, la Policía Local de San Bartolomé, la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico.

La niña y el socorrista salieron ilesos del incidente. Imágenes cedidas por el 112 Canarias.

Add a Comment