La Ejecutiva local presidida por David Duarte recoge el testigo de la Gestora

La asamblea del PSOE de Arrecife, reunida ayer en sesión extraordinaria, eligió a David Duarte como su nuevo secretario local, decisión que pone término a un año y medio de gobierno orgánico de una Gestora.

Su presidenta, Lucía Olga Tejera, ofreció un balance del trabajo del órgano de transición durante ese periodo. Señaló que la Gestora “asumió con orgullo y responsabilidad los deberes que se nos marcaron el pasado 11 de julio, cuando Ferraz contó con nosotros para devolver la estabilidad orgánica a Arrecife y ha coordinado con excelentes resultados unas Elecciones Generales y tres procesos de Primarias en la capital”.

Tras la votación, el ya elegido secretario local dio unas líneas de su proyecto de trabajo, al señalar que liderará una Ejecutiva “transparente, horizontal y abierta, que caminará de la mano del grupo municipal en el Ayuntamiento capitalino… Siempre he sido un firme convencido de que el grupo municipal necesita de la Ejecutiva local, de su guía, apoyo y fiscalización. Y la Ejecutiva se hace real y se manifiesta en su magnitud de órgano de gobierno cuando acompaña a los concejales y concejalas en su tarea política”, dijo Duarte.

También aseguró que el compromiso común de la nueva dirección local “es el de dedicar todos nuestros esfuerzos a la meta del interés general y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

David Duarte, concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, preside la nueva Ejecutiva del PSOE local.

Acompañarán a David Duarte como Vicesecretario y portavoz, José Alfredo Mendoza, en la Organización, Ana Curbelo Hernández y en Comunicación y Acción Política y Electoral, Myriam Ybot.

Integran también la nueva Ejecutiva Alberto Guevara (Secretario de Cultura), María Dolores Rodríguez (Secretaria de Formación de Militantes y Cargos Públicos), Jaime Arranz (Secretario de Acción y Redes Sociales), Cristina Duque (Secretaria de Política Institucional), David Torres (Secretaria de Transparencia y Administración), Penélope Morales (Secretaria de Diversidad e Igualdad), José Ramón Betancort (Secretario de Movilidad y Transporte), María Celeste Callero (Secretaria de Educación) Nauzet Duque Torres (Secretario de Deportes) Jimena Alvarez (Secretaria de Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana), Juan de la Paz (Secretario de Barrios) Nieves Rosa Hernández (Secretaria de Relaciones con la Ejecutiva Insular) y María Raquel Martín (Secretaria de Sanidad y Consumo).

La única plancha presentada contó con un voto en blanco y el resto de escrutinios favorables, según aclara la formación.

La lista de miembros del Comité insular fue ratificada de forma unánime. Son representantes de Arrecife en el máximo órgano entre Congresos Maykel Aparicio, Susana Noda, Guillermo León, Ana Cecilia Sánchez, Andrés Alberto Méndez, Margarita Morales, Fernando Olmeda, Elsa Beatríz Quiroja, Benito Ramón Rodríguez, Alicia López- Covarrubias y Gonzalo Antolín.

La asamblea se celebró en la Casa del Pueblo de Arrecife en la tarde noche del jueves.