La Disco Night Urban Race capitalina crece y gana enteros turísticos

La presencia este año de un patrocinador como Lanzarote European Sports Destination en la puesta en marcha de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, cimenta esta sexta edición como una referencia definitiva en el calendario de propuestas de ocio que conjugan en la Isla deporte y reclamo promocional.

Con un merchandising más tematizado que nunca, y un empujón a las luces y la música durante el recorrido, suma este vez espectáculo a la ya original puesta en escena de la carrera, donde se incluyen la curiosa “carrera de gateo” entre bebés, los calentamientos previos, o la comida y la música para los participantes durante y al final de la “competición”.

Organizada por el deportista lanzaroteño José Carlos Hernández, hoy jueves 3 de mayo se presentaba oficialmente con la presencia de patrocinadores públicos como la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo Insular de Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, representados hoy por Manuel Hernández Noda, Ángel Vázquez y Héctor Fernández, respectivamente.

En la agenda de cientos de lanzaroteños y lanzaroteñas figura ya subrayado este sábado 5 de mayo, cuando se repetirá la puesta en escena de esta carrera donde ya han confirmado su presencia 1.150 corredores.

Se trata de una cifra razonable para distribuir la oferta que planteamos en torno a la carrera”, detalla el fondista lanzaroteño; quien también advierte que los apenas 50 dorsales restantes se entregarán personalmente a los corredores que el sábado los retiren en la tienda de Sport Zone (uno de los patrocinadores privados) de la calle Fajardo.

El éxito de esta prueba quizá esté en el carácter familiar y en la temática de disco nocturna, algo que se nos ocurrió de una manera espontánea y que plasmamos en la carrera”, ha dicho José Carlos Hernández sobre la divertida cita.

Este año vamos a incidir en el carácter de espectáculo y animación que tiene la Disco Night Urban Race, porque la Marina de Arrecife invita a ello y porque queremos insistir en el carácter familiar y lúdico de la carrera”.

Dj´s cada 500 metros, actividades infantiles, luces de neón y mucha complicidad entre corredores son algunos de los elementos animadores que aliñarán el sábado el escenario que preparan en el Parque Ramírez Cerdá.

Como siempre, establecen dos distancias, de 5 y 10 kilómetros. Y dibujan un recorrido que marcha por lugares como El Reducto, la plaza junto a la Iglesia de San Ginés, el Charco o la Avenida Marítima.

Alimentando un destino deportivo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández, comentó que “es un evento que se ha consolidado en el calendario deportivo de Arrecife, con un gran ambiente que combina deporte y diversión, y resalta la imagen de Arrecife”.

Mientras que el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destacó el “notable crecimiento que ha experimentado en cuanto a número de participantes y seguidores esta original carrera, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote SPEL-Turismo Lanzarote a través del sello Lanzarote European Sports Destination, al tratarse de un evento que vincula la actividad deportiva con la promoción turística del destino y que por lo tanto justifica el esfuerzo que realiza el Cabildo a la hora de prestarle su apoyo”.

Por otro lado, Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote SPEL-Turismo Lanzarote, recordó que “aspiramos a convertirnos en un destino turístico deportivo” y añadió que “la prueba genera mucho impacto promocional y por lo tanto encaja a la perfección en nuestro proyecto”. Héctor enumeró en 35 pruebas deportivas las que se realizan al año bajo el paraguas de la marca European Sports Destination.

No Responses