La dirección de los Centros reitera su disposición a un arbitraje vinculante

Nada nuevo bajo el sol tras las últimas reuniones, por un lado, de la Asamblea de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y de otro, la reunión este sábado del Consejo de Administración de la Empresa de Promoción Exterior de Lanzarote (EPEL).

El pasado viernes, los trabajadores del Comité de Huelga de los CACT convocaban en el Monumento al Campesino a sus compañeros para informar de primera mano del conflicto generado, afirmaban, “por la dirección de los Centros Turísticos”. En este foro, los trabajadores acordaban continuar con su postura, en la que inciden en que están dispuestos a establecer un plan de pagos para que la empresa afronte los atrasos que, insistían, han sido refrendados en sentencia judicial.

Por otra parte, la dirección de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote reiteró hoy sábado su voluntad de aceptar un arbitraje de obligado cumplimiento entre las partes para solucionar el conflicto “de forma inmediata”, en una segunda reunión con el Tribunal Laboral Canario que se repetirá el próximo lunes.

Sin embargo, durante la última sesión del Consejo de Administración de la Entidad celebrada este sábado se dejó sobre la mesa, a petición del representante del grupo socialista, la primera propuesta realizada por el Tribunal Laboral Canario el pasado jueves, por entender que no contaría con los mismos apoyos que la aprobada en el seno del último Consejo de Administración.

De esta forma, se mantiene en vigor el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos, CC, PSOE, Podemos, PP, Ciudadanos e, incluso, por la representante de la formación SOMOS en el Consejo de Administración que, con su abstención no se oponía a la propuesta, además de por los representantes de los ayuntamientos y las patronales turísticas, recordaban desde la dirección de los CACT.