La conectividad y el “brexit” marcan la agenda de la Isla en la WTM londinense

Este lunes, día 6 de noviembre, abre sus puertas la World Travel Market, en Londres. No bajar la guardia en la conectividad y sopesar correctamente la incidencia del brexit en el comportamiento del turista británico son dos de las tareas fundamentales de los responsables turísticos lanzaroteños que permanecerán hasta el miércoles, día 8, en esta principal feria del sector en Gran Bretaña.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ya ha confirmado que la mayoría de los encuentros que se inicia este lunes estarán centrados en los principales operadores del mercado anglosajón. El objetivo: revalidar el idilio que el turismo británico mantiene desde hace años con la “isla de los volcanes”.

En total se han planificado más de 20 reuniones con agentes de viaje, touroperadores y compañías aéreas. En este sentido, la feria servirá para pulsar la situación actual, y trabajar para compensar la desaparición de la aerolinea Monarch.

El equipo de Turismo Lanzarote desplazado a la WTM´17 tendrá como interlocutores a destacados operadores internacionales, entre los que se encuentran TUI Reino Unido, Thomas Cook (en sus diferentes divisiones UK, BE y NL); Jet2.com; el escocés Barrhead Travel; el irlandés Sunway; el francés Thalasso; el húngaro ViaSale o el sueco Primera Travel.

Asimismo, también se llevarán a cabo reuniones con compañías aéreas como British Airways y con empresas de comunicación británicas como Sports Tours International, especializada en producto deportivo, además de Tripadvisor, considerada una de las plataformas online de recomendación a viajeros más importantes a nivel internacional.

La cita turística de este año en la capital británica aparece además marcada por un protagonista especial, el brexit, al que todos los destinos miran con atención para ver cuáles podrían ser los efectos del mismo. A través de dos ruedas de prensa que ofrecerán las compañías aéreas British Airways y EasyJet, Turismo Lanzarote busca conocer de primera mano de qué forma puede influir la decisión del Reino Unido de abandonar la UE en el sector del transporte aéreo. 

Por otra parte, la presidenta de la patronal turística lanzaroteña (ASOLAN), Susana Pérez, ha remarcado en las últimas horas “la necesidad trabajar para de forma conjunta para crear valor como Destino Turístico, para diferenciarnos de los destinos competidores, como Túnez, Turquía y Egipto, que ya están abriendo nuevamente ventas para el próximo año”.

(Fotos: imágenes de la delegación de Lanzarote y Canarias en la jornada inaugural del lunes 6 de noviembre).

Add a Comment