La Comparsa Sur Caliente finaliza otra vez tercera en el concurso canarión

La Comparsa Sur Caliente ha ganado por segundo año consecutivo el tercer Premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Bajo la coreografía de Juan Ramón Martín Trujillo, este colectivo carnavalero del municipio de Tías recibía poco después la felicitación del consistorio sureño que preside Pancho Hernández.

La Asociación Cultural Comparsa Sur Caliente nace en Puerto del Carmen en el año 1999. La veterana comparsa no ha dejado de participar en el concurso de Lanzarote desde sus primeros carnavales en 2000. En 2016 se presentaba por primera vez en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y este fin de semana volvía a repetir pódium en Interpretación.

En la gala de Gran Canaria, este año fue la comparsa del barrio capitalino de arenales, Kisamba, la gran ganadora ya que logró tanto el Primer Premio de Vestuario, diseñado por Juan Fernando Henríquez, como con el de Interpretación, como el de coreografía de Laura Torres y la fantasía, ‘Deja que el sol brille’.

El jurado de interpretación, compuesto por Alexia Rodríguez Elías, coreógrafo y actriz, Suna Jiménez Barrera, profesora de baile, Fran Artiles, coreógrafo y bailarín, Begoña García Pérez, profesora de danza española, y Marta Devesa Mayor, maquilladora y regidora de TVE, otorgó el Segundo Premio a la comparsa Barakoa, con una coreografía de Cirenia de León y Neftali Betancor Rodríguez, y ese tercero a la comparsa lanzaroteña Sur Caliente, con la coreografía de Juan Ramón Martín Trujillo.

Componentes de la Comparsa, con su premio.