La Ciudad Deportiva pone en marcha dos nuevas salas para actividades

Juventud y Deportes del Cabildo lanzaroteño presentaba en la mañana del viernes las dos nuevas salas que estrena estos días la Ciudad Deportiva, en Arrecife, un espacio que han habilitado junto a la cancha de frontón.

Distribuida en dos plantas, en la zona inferior encontraremos el tatami, donde se imparten diferentes modalidades como el kárate, el judo o la gimnasia. En la parte superior se sitúa la sala donde se practica el ciclismo indoor, con nuevas monturas. Ambos lugares cuentan con aire acondicionado.

Durante la presentación de esta mañana, la consejera de Deportes, Patricia Pérez, incidía en los trabajos llevados a cabo en los últimos meses en las principales instalaciones públicas de la Institución en la capital lanzaroteña, e insistió en la continuación de otras nuevas intervenciones, entre las que destacó la ejecución de una piscina olímpica: “Estamos pendientes de sacar a licitación el proyecto de esta piscina, que estará instalada donde hoy figuran las canchas de pádel”, comentaba sobre un proyecto que, según estimó, puede rondar los 3,5 millones de euros de inversión.

Junto a la consejera visitaba las instalaciones el presidente insular, Pedro San Ginés, quien se felicitó, por un lado, por la puesta en marcha de estas dos nuevas salas, y que esto “haya conseguido que esté despejado el terrero de lucha”, donde antes se concentraban varias prácticas y que ahora será dedicado sólo al deporte vernáculo.

También se felicitaba San Ginés por el acuerdo alcanzado con la Delegación de Gobierno de Canarias para “encontrar una salida a los cortes de tráfico y al trazado del próximo Ironman Lanzarote, una cuestión que nos preocupaba después de lo observado en la última celebración del TRI122”, que causó tantos problemas en la circulación de vehículos.

Reunión para coordinar el trazado del Ironman 2017

El presidente del Cabildo destacaba “la celeridad y diligencia con la que Mercedes Roldós atendió la llamada de esta Presidencia, compartiendo su preocupación al ser consciente de la importancia de esta prueba como buque insignia de la estrategia del Cabildo para consolidar la isla como destino turístico-deportivo”. En este sentido, Roldós “se comprometió a adoptar cuantas medidas sean necesarias por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y Tráfico para que el Ironman siga celebrándose en Lanzarote”, añade San Ginés.

De hecho, la Delegación del Gobierno en Canarias ya ha comunicado al Cabildo la convocatoria en la isla para el próximo 7 de abril de una reunión de coordinación con la participación, entre otros, de representantes de los citados organismos, del Consorcio de Seguridad y Emergencias y del Área de Deportes “con el fin de encontrar soluciones para salvar esta situación y garantizar que las carreteras por donde transite el Ironman mantengan al menos uno de sus carriles abiertos al tráfico”, señala el presidente.