Tinajo pasó por la cita gastronómica obligada para productos de la tierra

Una fiesta gastronómica dedicada a los productos de la tierra, por donde pasan más de 11.000 personas durante un fin de semana… La V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra de San Mateo es la cita gastronómica del fin de semana en Canarias, sin duda; y donde este sábado pudimos ver muchas caras conocidas, entre ellas, la del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, o la del alcalde de Tinajo, Jesús Machín

Precisamente el primer edil de Tinajo acompañó al vecino Miguel Pacheco, de bodegas “Guiguan”, acompañado de todo su equipo.

La amplia zona de alimentación vino este año “condimentada” por las actuaciones musicales de “Los Sabandeños y Los Gofiones”, el sábado y de la “Trova”, el domingo. Además, los asistentes a la feria degustan un tradicional “Escaldón de gofio con chicharrones” después de las actuaciones musicales del sábado.

Hay que apuntar que el Mercado Agrícola y Artesanal de la Vega de San Mateo es quizás el elemento más importante y determinante del desarrollo económico de este municipio grancanario.

tinajo