La CEL tilda de “marketing político” la presentación del plan inversor insular

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha criticado “que el Cabildo de Lanzarote se entretenga” en la presentación del plan de inversiones de este año, “a tres meses de finalizar el año a sabiendas de que es irrealizable” en este ejercicio”. La presentación fue realizada este pasado miércoles en la sede institucional insular. 

Para el presidente de la CEL, Juan de León, esta presentación fue “una mera declaración de intenciones que no se sostiene por la tardanza en la aprobación de los presupuestos, por las conocidas discrepancias entre los socios de gobierno, y por los antecedentes de los bajos niveles de ejecución anual de obras por el Cabildo”.

juan-de-leon-

Estima el directivo que el IV Plan de Inversiones Insular 2016 “viene precedido por un trienio de incumplimientos, lleno de excusas y proyectos indefinidos”. También se mostró crítico lo que definió como “insostenible retraso en la ejecución de las obras del último trienio” e invitó a las instituciones de la Isla “a elaborar ya los presupuestos de 2017 en tiempo y forma, antes de iniciarse el año para empezar a trabajar desde el mismo día dos de enero, que es la única manera de tener tiempo suficiente para definir los proyectos, sacarlos a adjudicación y ejecutar las obras”. Incluso propuso la creación de “una especie de Comisión Permanente de alcaldes y consejeros en los que se unifiquen criterios y se obliguen, entre todos, a hacer las cosas de mejor manera, en lugar de reservar estas reuniones casi exclusivamente para hacerse la foto en la prensa”.

Para Juan de León “todo lo demás no es sino marketing político que hunde a nuestra gente cada vez más en la decepción y la desconfianza hacia los políticos”.

plan insular 44

Imagen de la presentación del Plan.