La Casa de la Juventud volvió a reunir a cientos de seguidores de Star Wars

En apenas dos días pasaron algo más de 600 jóvenes por la Casa de la Juventud de Arrecife para intervenir en alguna de las actividades organizadas con motivo de las segundas Jornadas dedicadas a la saga Star Wars.

Eran propuestas abiertas a todas las familias, en las que los seguidores de la saga pudieron disfrutar de la presencia de “la fuerza” con personajes tan conocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, R2-D2, C-3PO, el Maestro Yoda, los soldados del Imperio, los jedis y tantos otros.

Entre las actividades desarrolladas se proyectaron los episodios, 1, 2, 3, y 7, se desarrollaron diferentes juegos de rol y de mesa Star Wars; videojuegos de la saga; un taller donde los más pequeños, y no tan pequeños fabricaron sus propios sables de goma espuma; y un taller de maquillaje y caracterización.

La jornada fue organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, la Asociación Lúdico Cultural Papel y Dados y la Asociación Shin Sekai. Según el concejal Jacobo Lemes, la afluencia “superó las expectativas iniciales ya que la respuesta fue incluso más positiva que en la primera edición”. El edil quiso felicitar a las dos asociaciones subrayando que “la base del éxito que estamos teniendo en las actividades organizadas por Juventud Arrecife es que estamos escuchando y trabajando codo con codo con los diferentes colectivos y asociaciones juveniles”, comentó.