La Casa de la Cultura de la ciudad abre de nuevo sus puertas al público

Rafael Juan González visitaba ayer los trabajos finales antes de la reapertura de este jueves.

El edificio de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife cerró en noviembre de 2005, al existir riesgo de desplome. Casi doce años después, el Ayuntamiento de Arrecife reabrirá sus puertas este jueves, 14 de septiembre, tras numerosas incidencias en la restauración y con el objetivo de añadir peso a la oferta cultural de la ciudad.

La Concejalía de Cultura, dirigida por el edil Rafael Juan González, organiza un acto institucional de reapertura donde estarán presentes, entre otros, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta. El acto oficial se produce a partir de las 21:00 horas, y contará con la actuación del artista multidisciplinar Luis Tabuenca.

Tras los retrasos de las obras -tardaron más de un año y medio en comenzar- y las dificultades de financiación, la Casa de la Cultura de Arrecife ha vivido una amplia rehabilitación del inmueble, incluidos los murales de César Manrique descubiertos durante los trabajos.

En los últimos meses ha permanecido cerrada pendiente de la compra e instalación del mobiliario,y la ejecución de la iluminación en la sala de exposiciones.

En cuanto a su uso, hoy jueves desde Cultura Arrecife matizarán el destino de los distintos espacios de este histórico inmueble que viene a sumarse a la oferta de ocio cultural que proponen también otros espacios como el CIC El Almacén, gestionado por el Cabildo.

One Response