La Casa de la Cultura de Arrecife abrirá aunque el PP dice que no tiene licencia

El grupo de Gobierno de Arrecife mantiene su decisión de inaugurar este jueves la Casa de la Cultura de la ciudad, aunque el Partido Popular ha denunciado esta mañana que “no cuenta con todos los trámites legales para su apertura”.

Según el portavoz adjunto del grupo Popular, Jacobo Medina, no entienden los populares “cómo se va a llevar a cabo la apertura de la Casa Agustín de la Hoz sin contar con un documento obligatorio para su apertura como es la licencia. Ya vivimos épocas pasadas donde inauguraban espacios públicos que al día siguiente tenían que cerrar sus puertas porque no contaban con licencia. Parece que PSOE CC y PIL siguen sumidos en las mismas formas de hacer política perjudicando día a día a los ciudadanos” apuntaba hoy Jacobo Medina.

“Donde ha estado cerrada durante más de 12 años podría haber estado cerrada hasta cumplir con los documentos necesarios para su puesta en funcionamiento pero parece que pesa más una foto que la seguridad de los que asistan hoy o los próximos días a la Casa de la Cultura”, concluía el edil.

Por otro lado, la denuncia realizada por el PP en Arrecife, que será respondida esta mañana de jueves por el propio grupo de Gobierno, no ha sentado bien entre algunos de los componentes del Partido Popular insular.

Consideran algunos que los ayuntamientos han mantenido una postura “seria” en torno a los trámites burocráticos de sus edificios públicos, pero aún así, se torna complicado poner al día muchas de las instalaciones públicas que no cuentan con licencia, porque no era un imperativo hace unos años, vienen a decir.

El PP abre así una espita de posibles denuncias indiscriminadas que ya han propiciado el cierre de algunas instalaciones públicas lanzaroteñas, que en su día fueron denunciadas por motivos similares, y que provocaría el probable cierre de otras decenas de instalaciones que, a día de hoy, no cuentan con ellas; si bien aún no conocemos los argumentos de Arrecife sobre la Casa de la Cultura.

Somos Lanzarote lo tacha de “inadmisible”

Por su parte, desde Somos Lanzarote consideran “completamente inadmisible que tras haberse dilatado más de doce años su reapertura, habiéndose realizado una inversión pública incuantificable vaya a realizarse la inauguración de las instalaciones sin contar con todos los trámites legales necesarios”.

Es completamente inadmisible que en Lanzarote se sigan repitiendo negligencias de este tipo en las instituciones. La intervención en La Casa de la Cultura no es sino un ejemplo más de la mala praxis política de los partidos que han gobernado en los doce años que ha permanecido cerrada, PSOE, CC, PP Y PIL. Cabe recordar, que el proceso de rehabilitación llegó a poner en riesgo los murales de César Manrique que se encuentran en el edificio. Ahora han quitado el reconocimiento que se había realizado a Agustín de la Hoz, sin motivo aparente”, añaden desde Somos Lanzarote en un comunicado.

No Responses

Add a Comment