La LZ-404 se abre al tráfico con nuevas medidas de seguridad para motoristas

Finalizaron los trabajos de reasfaltado y señalización de la carretera LZ-404, que enlaza Teguise con Guatiza. En las obras se han instalado guardarraíles de protección homologados en algunas de las curvas (impiden cortes y que los accidentados puedan quedar atrapados en ellas), una de las peticiones de los colectivos moteros de Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto al vicepresidente primero y consejero de la Unidad de Coordinación de Proyectos, y al consejero de Obras Públicas de la primera Institución insular, José Juan Cruz, y Andrés Stínga, respectivamente, ha visitado la vía para conocer in situ el resultado de las obras financiadas con fondos propios de la Corporación y un pequeño porcentaje del impuesto al combustible.

En total el Cabildo de Lanzarote ha destinado 734.218.98(IGIC incluido) para la ejecución de un proyecto que fue adjudicado a la empresa Herederos de Juan Acuña y que ha consistido “el saneo de blandones y la renovación de la capa de rodadura”. También se ha procedido a la mejora de la señalización horizontal con materiales modernos como pintura termoplástica que es más duradera y visible por la noche, explicaban hoy desde Obras.

Momento de la visita de los responsables políticos lanzaroteños a los trabajos finalizados.

Pedro San Ginés ha destacado que con esta obra la Corporación continúa dando respuesta a la demanda de la ciudadanía mejorando la red viaria insular para garantizar la seguridad en los desplazamientos. “Hemos atendido la solicitud de los motoristas instalando barreras metálicas en las curvas de esta vía y contamos con la colaboración del Consorcio del Agua de Lanzarote, que a petición del Cabildo renovó la red de distribución del pueblo de Teseguite”.

Por su parte, Andrés Stínga añadió que se trata de una obra necesaria ya que la carretera se encontraba muy deteriorada y en algunos tramos era prácticamente intransitable.

Los concejales de Obras Públicas y Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna y Miguel Ángel Jiménez, también se han interesado por el proyecto que ha renovado una de las vías del municipio.

Add a Comment