La Carrera Solidaria recauda 6.200 euros para Creciendo Yaiza

Casi 800 personas intervinieron en la quinta edición de la Carrera Solidaria  de Playa Blanca, que no solo deja un balance muy positivo en lo estrictamente económico, 6.278 euros recaudados para los fines de la Asociación Creciendo Yaiza, sino que demuestra el compromiso ciudadano con causas tan loables y sensibles como lo es la atención a chicos con necesidades educativas especiales.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, presente en la prueba junto al concejal de Deportes, Daniel Medina, agradece públicamente “el gesto solidario de cada uno de los inscritos, chicos y grandes, que se traduce en ayuda efectiva a los niños y jóvenes beneficiarios de la Asociación”. Daniel Medina asimismo exalta el trabajo tanto del grupo de voluntarios como el del personal del Hotel Princesa Yaiza y del Ayuntamiento de Yaiza, entidades que hacen posible la realización de la Carrera Solidaria sureña.

Y si la prueba muestra su balance recaudatorio, por supuesto, también tiene un cuadro de honor deportivo. El atleta del Club Calima Triatlón de Fuerteventura, Rafael Trinidad, se impuso en el trazado de 4.500 metros por el paseo marítimo de Playa Blanca con registro de 14:40 minutos.

El podio de la categoría absoluta lo completaron Suso Albar, a 25 segundos del ganador,  y Álvaro Bernal, que llegó a 50 segundos del primero. Trinidad sumó su victoria número 27 del año justo el día 27 de diciembre de 2015, un año pródigo en éxitos donde participó en 40 carreras de varias distancias. “Suso Albar lanzó la carrera y estuvimos juntos los primeros tres kilómetros, pero luego apreté para llevarme la victoria”, apuntó el ganador, que calificó el trazado de “muy rápido”. Por seguridad, la prueba, que inicialmente proponía 5 kilómetros en la categoría absoluta, fue recortada en 500 metros por el fuerte oleaje que había en una parte del trayecto.

La Carrera Solidaria de Playa Blanca también descubrió la sonrisa victoriosa de Yolanda Gutiérrez, primera clasificada femenina. La atleta gallega está de vacaciones en Lanzarote y no desaprovechó la oportunidad para continuar su planning de preparación de cara a la Maratón de Sevilla de febrero próximo, donde aspira a conseguir la marca mínima de 2:33 horas para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Me sentí muy bien en Playa Blanca y estoy encantada con Lanzarote, la Isla es preciosa”, afirmó.

Carrera Solidaria  de Playa Blanca

Carrera Solidaria  de Playa Blanca

Carrera Solidaria  de Playa Blanca

Carrera Solidaria  de Playa Blanca