La Carrera Solidaria de Playa Blanca recaudó 7.700€ para tres ONGs

El paseo marítimo de Playa Blanca acogió el domingo la Carrera Solidaria, que su sexta edición conseguió recaudar 7.700 euros, dinero destinado a la misión social que desarrollan tres colectivos asentados en la Isla: Creciendo Yaiza, Tinguafaya y Alanem, Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple.

Bien lo decía el ganador de la prueba, el olímpico José Carlos Hernández, a llegar a meta, “la idea era divertirse y ayudar”. El atleta olímpico en la maratón de Londres 2012 se dio cita en Playa Blanca para animar el sprint solidario navideño de 5 kilómetros organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza. Adultos, juniors y peques participaron del evento en distancias más cortas.

La organización hizo entrega de premios a las distintas categorías pero además hubo medallas para los chicos de Creciendo Yaiza y Tinguafaya que participaron en la carrera, “estimulando así la práctica del deporte y el refuerzo del comportamiento positivo tan significativo entre niños y jóvenes con necesidades educativas especiales”, explicaban los organizadores.

El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, el alcalde de Haría, Marci Acuña, y representantes del Hotel Princesa Yaiza presidieron el acto de entrega de trofeos. Tinguaro Quintero y Óscar Stapleton, segundo y tercero, respectivamente, acompañaron a José Carlos Hernández en el podio. Las tres primeras féminas en llegar meta fueron Emma Bilham, Gloria Cuellar y Mónica Fiedler.

El Ayuntamiento de Yaiza agradecía este lunes el apoyo de vecinos del municipio y de Lanzarote  y el del grupo de turistas que pusieron su grano de arena para el éxito de la prueba. La Institución también destaca la colaboración de voluntarios, patrocinadores y personal comprometido con la organización.

La Avenida se quedó estrecha para tantos participantes.

El concejal Daniel Medina posa junto a los tres primeros clasificados.