La carrera solidaria Be Brave & Run de Playa Blanca logró recaudar 4.815€

Las categorías de menores fueron de lo más concurridas en Playa Blanca.

Unas quinientas personas colaboraron en la séptima edición de la Be Brave & Run, la carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza, que logró recaudar un total de 4.815 euros para las asociaciones Aloha Life y AMPA del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de los Volcanes, dedicadas ambas a la integración de niños con dificultades escolares.

Parejas, padres y madres con hijos, vecinos y turistas han corrido junto a reconocidos atletas afincados en la Isla y componentes de los clubs sureños de triatlón Triyaiza y Trimakina, en esta fiesta deportiva en la que prima la solidaridad. Prueba de ello es que de los casi 500 inscritos sólo 300 lo hicieron para correr, decantándose los otros 200 por el ‘Dorsal Cero’, que permite colaborar con la causa sin necesidad de realizar la prueba.

José Carlos Hernández ha sido por segundo año consecutivo el primero en recorrer los 5 kilómetros de la prueba adulta, con un trazado que les ha llevado por el paseo marítimo de Playa Blanca desde el Hotel Princesa Yaiza hasta el helipuerto de Marina Rubicón y vuelta, entrando en meta con un tiempo de 16:36. En el podio le han acompañado Stephen Bayliss (16:47) y Michael Lavender (17:04). En categoría femenina, Aroa Merino se ha adjudicado la primera plaza con un tiempo de 17:34, seguida por Lucy Biddlestone (18:47) y Bella Bayliss (18:59).

Este año la recaudación fue a parar a Aloha Life y AMPA del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de los Volcanes.

En categoría infantil, con 2,2 kilómetros de recorrido, la victoria en categoría masculina ha sido para Leonardo Nik Grow, seguido de Julio Cuenda y Alejandro Múcuda; en femenino, Lelia Thom se ha alzado victoriosa, seguida por Sidney Nugent y Becky Rowe.

Con 500 metros de recorrido, en pre-infantil masculino ha ganado Dominick Ivan Swick, seguido de Jack y Jake Timo; y en femenino Grace Edwards ha llegado a meta en primera posición, seguida de Carla de Marco Castaño y Natacha Swick.

José Carlos Hernández copó el podio masculino.

Por último, en la categoría de menos de cinco años y con 200 metros de recorrido, Adrián Ala se ha llevado la primera plaza en masculino, seguido de Javier Gómez y Noe Gonzálves, mientras que en femenino la victoria ha sido para Julieta Isabela Schittino, seguida de Marta González y Aria Aguerralde.

La entrega de trofeos ha estado presidida por Manuela Rodríguez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Yaiza, y Luis Folgar, director Residente del Hotel Princesa Yaiza, quienes han hecho entrega del cheque por el importe recaudado a Maria Eugenia Rodríguez, en representación del AMPA CEE Ntra. Sra. de los Volcanes, y a Caridad Hernández, de Aloha Life.

La campeona nacional, Aroa Merino, ganó la carrera entre las mujeres.