La cantera deportiva de Arrecife paró el fin de semana en señal de protesta

Jugadores del CD O. Marítima exhibían este sábado una pancarta en señal de protesta durante el choque Juvenil Nacional ante el CD Tenerife.

Las escuelas y clubes deportivos del municipio de Arrecife cuentan con unos 2.500 practicantes y monitores. La inmensa mayoría de ellos han renunciado a competir este fin de semana -sólo juegan los equipos enrolados en competiciones nacionales- en señal de protesta por el retraso en la entrega de las subvenciones públicas del Ayuntamiento capitalino, que aún no ha entregado las correspondientes a la campaña 2016/2017.

La burocracia y las justificaciones de algunos de estos apoyos se han mezclado en un polémico trámite que sigue sin salir y que ha llevado de los clubes de la capital lanzaroteña a paralizar las competiciones del fin de semana en el municipio, después de haberse manifestado hace unas semanas junto a la sede del Ayuntamiento de Arrecife, sin que se hayan producido novedades.

Esta mañana de sábado, al descanso del choque de División de Honor Juvenil entre el Orientación Marítima y el CD Tenerife (0-1), los jugadores del equipo de La Destila -junto a los pequeños acudían a presenciar el choque en la Ciudad Deportiva- posaron con una pancarta reivindicativa.