En marcha la campaña de vacunación contra la gripe en los centros de salud

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha presentado junto al Director General de Salud Pública, José Juan Alemán, la campaña de vacunación contra la gripe de la temporada 2017–2018.

La vacunación comenzará el lunes 23 de octubre en todos los centros de salud de Canarias y tiene como principal novedad este año una vacuna reforzada (vacuna antigripal adyuvada) para todos los mayores de 70 años.

Recordaron que esta fecha se estableció -a partir de la tercera semana del mes de octubre- ya que es el periodo que además garantiza un suministro adecuado de vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.

vacunasBaltar ha señalado que la vacunación contra la gripe podría reducir entre un 75-80% por ciento de las muertes que se producen como consecuencia de esta enfermedad que se sitúan entorno a los 2.000 fallecimientos anuales directos en España, aunque esta horquilla varía en datos globales de los 1.400 hasta los 4.000 fallecimientos que se asocian a factores de morbilidad.

Las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo pueden pedir cita para vacunarse llamando al Servicio de Información al Ciudadano en los teléfonos 012, 922239301 y 928219030.