La promoción de productos de la tierra desembarca en la Octava Isla

El municipio de Teguise intensifica estos días en la isla de La Graciosa su campaña “Deguste el sabor de nuestra tierra”, aprovechando el aumento exponencial de la población del lugar.

Allí, los primeros establecimientos en sumarse a la promoción del producto local en La Graciosa han sido los restaurantes El Varadero del Puerto y El Marinero, y Supermercados Unide.

Con esta placa distintiva no solo promocionamos nuestros productos entre residentes y turistas, sino que además ayudamos a que los consumidores se conciencien de que al adquirir productos locales no solo están degustando algo único, sino que ayudan al sector primario, a nuestro paisaje y a la economía local”, ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Según el primer edil, “el impulso de estos productos pasa por el apoyo del sector turístico, que haga llegar a los que consumen el municipio de Teguise, los mayores estandartes de calidad que tenemos: nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra tradición en el cultivo de ciertos alimentos. Por lo tanto, para dar salida a los productos agrícolas de Teguise es fundamental contar con la complicidad de los empresarios, ya que deben ser ellos los principales compradores del género que aquí se cultiva”.