La Cámara pide levantar una pantalla vegetal en la Punta de los Vientos

La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a las empresas situadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos (Disa, Unelco Endesa y Canal Gestión) para mitigar el impacto visual de sus instalaciones.

Según la Entidad, que maneja esta idea desde hace meses y la acompaña con el fotomontaje que aparece arriba, esta zona industrial, próxima a la zona turística de Costa Teguise, “es muy transitada por turistas y residentes y lo será más cuando concluyan las obras que van a unir el paseo marítimo de 26 kilómetros de longitud”. 

Se trata de una actuación que definen como “de carácter blando”, que consiste en plantar árboles que hagan el efecto de una pantalla vegetal. Serviría para “embellecer y hacer más cómodo el tránsito, a pie o en bicicleta, de turistas y residentes”, explican en nota de prensa.

Y recuerdan que Lanzarote, como primera Reserva de la Biosfera que integra núcleos de población, se ha caracterizado históricamente por una especial sensibilidad hacia ciertos aspectos ambientales, “por lo que se pide a estas empresas que se impliquen y respalden este proyecto y a la isla en la que desarrollan su actividad”.

Un paseo de 26 kilómetros

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Lanzarote destacó que la Isla está pendiente de ver la puesta en marcha del paseo marítimo “más largo de Europa y probablemente del mundo, según fuentes consultadas”, dicen. Con 26,63 kilómetros de largo, este recorrido por la costa une las zonas turísticas de Costa Teguise y Puerto del Carmen, con la capital de la isla en el centro, como nudo de interconexión. El paseo incluye además el Puerto de Arrecife y el Aeropuerto de Lanzarote, ambos de carácter internacional.

La conclusión del paseo está pendiente de dos pequeños tramos en proceso, uno entre el Instituto Marítimo Pesquero y Puerto de Naos, y otro en la zona de la Punta de los Vientos. Además, el paseo conectará directamente con las terminales del Aeropuerto, gracias a un ramal que permitirá el acceso hasta el aeropuerto en bicicleta o caminando desde el paseo.

Explican que el Cabildo de Lanzarote es el impulsor de este proyecto, que posibilita conexión entre las tres grandes áreas de afluencia turística y de residentes “incrementará notablemente los flujos comerciales y la creación de empresas a la vez que fomentará la movilidad limpia, sin CO2”.

arrecife