La Cámara de Comercio apuesta por un único sentido en la Avenida

La Cámara de Comercio de Lanzarote registró el pasado mes en el Ayuntamiento de Arrecife su posición en torno a la discutida peatonalización de la Avenida Marítima de Arrecife.

Desde el punto de vista de la Endidad, y tras contrastar con los comerciantes de la zona, apuntan que “la vía debe permanecer abierta al tráfico en un único sentido, limitando la velocidad y el peso máximo de los vehículos que puedan transitar”. Consideran desde la Cámara que este único sentido “logrará el efecto de reducir de modo muy significativo el número de vehículos, garantizará que todos los vecinos puedan acceder a sus aparcamientos sin dificultad y agilizará la fluidez del tráfico en una ciudad que de otro modo se está viendo saturada”, explican.

La Cámara define esta opción como “una solución intermedia”, y remarcan que viene produciendo efectos muy positivos en otras poblaciones de Lanzarote, como Puerto del Carmen o Playa Honda; y en ambos casos están referidas a zonas comerciales abiertas.

Además, aclaran que el sentido más conveniente para establecer esa circulación en un sólo sentido es el “Sur-Norte”, desde la Playa de El Reducto a la Escuela de Pesca, ya que esta orientación supone una manera más directa de enlazar con la Vía Medular.

También subraya la Cámara en su petición la necesidad de señalizar convenientemente esta zona de la capital, para garantizar que los visitantes sepan en todo momento cómo abandonar el frente marítimo.

Aunque les gustaría ser más ambiciosos en sus pretensiones de circulación en la ciudad, afirman que “hay que adaptarse a la realidad” y consideran poco viable la peatonalización de este espacio.

La de la Cámara es otra más de las propuestas hechas en torno a la regulación del tráfico en la Avenida..l

avenida marítima