La Cámara asesoró durante 2017 a un centenar de mujeres emprendedoras

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, las Cámaras de Comercio han puesto en marcha durante todo el mes la campaña “Quiero ser mi propia jefa”, para animar a las mujeres a emprender su propio negocio con la ayuda del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM).

Esta campaña tiene el objetivo de dar a conocer el servicio de asesoramiento online del Programa y se desarrollará en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram con el hashtag #QuieroSerMiPropiaJefa, junto a mensajes motivadores e inspiradores para fomentar la vocación empresarial entre las mujeres.

El Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) impulsó la creación de más de 2.200 empresas lideradas por mujeres en 2017 en España. En Lanzarote, la Cámara de Comercio atendió casi un centenar de consultas de mujeres con iniciativas empresariales en 2017 bajo este programa de apoyo.

Desde la Cámara de Comercio de Lanzarote han puesto algunos ejemplos de los resultados de PAEM en los últimos años en la Isla. Así Pepa González Díaz es una escritora, titulada en PNL y Coaching, que ha sabido “inventarse” su profesión a partir de una pasión y después de mucha formación. Desde hace unos años, desarrolla talleres de escritura emocional terapéutica, donde enseña los beneficios de escribir con el corazón y se vale de sus conocimientos en programación neurolingüística para ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas y descubrir su camino.

Otro ejemplo cercano que tiene la sociedad lanzaroteña es el de Sari González y Vicky Hernández, dos emprendedoras profesionales de la neuropsicología y la psicología que han abierto su propio espacio de terapias. Neuroconecta es un centro de neurorrehabilitación y estimulación cognitiva, física y funcional. El valor de este proyecto resulta de su apuesta por las nuevas tecnologías con pantallas táctiles, realidad virtual, pizarras interactivas y videojuegos que plantean experiencias motivadoras y muy innovadoras.  

El PAEM busca sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y se ha convertido en un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Cabildo de Lanzarote. 

Está diseñado por las Cámaras de Comercio para apoyar las iniciativas de mujeres en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea como en su puesta en marcha y consolidación.