El temporal complica hoy el transporte marítimo y aéreo entre las islas

Paseo marítimo de Arrecife, esta mañana de miércoles.

El Aeropuerto de Lanzarote capea peor que las instalaciones portuarias de la isla el paso hoy de la borrasca que está dejando chubascos, mucho viento y mala mar; y que continuará hasta la noche, al menos, según la previsión de la AEMET.

La no entrada del buque de pasajeros de Naviera Armas en Arrecife, o los retrasos y cancelaciones de varios vuelos en el Aeropuerto de Lanzarote, han sido algunas de las incidencias que de momento provoca el temporal marítimo y el viento en las comunicaciones de Lanzarote con el resto del Archipiélago y Europa.

Los enlaces marítimos con La Graciosa permanecen abiertos a pesar del oleaje, mientras que la ruta marítima entre Lanzarote y Fuerteventura se ha desarrollado con normalidad durante la mañana. Eso sí, allí no operaba Lineas Romero, aunque sí Armas y Fred Olsen.

Se trata de uno de los temporales marítimos y de viento más relevantes de los observados en los últimos años en Lanzarote. A pesar de ello, el Puerto de Arrecife también se está manteniendo la normalidad, aunque el viento y las olas obligaban a primera hora de la jornada al desvío del buque de la Naviera Armas que tenía previsto atracar en los muelles. La embarcación era desviada a Fuerteventura, según confirman desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

En el Aeropuerto de Lanzarote, sin embargo, se están producido retrasos y varias cancelaciones interinsulares; e incluso durante parte de la mañana ha permanecido sin operar debido al viento y la escasa visibilidad.

Con todo, se ha mantenido el goteo de vuelos llegados desde otras islas y desde algún destino europeo.

Desde las líneas aéreas recomiendan a los usuarios que contacten con las compañías para conocer previamente el estado de los vuelos mientras se mantenga la situación de alerta meteorológica.