La bicicleta reclama protagonismo

La ruta organizada este sábado se iniciaba en Argana.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta (19 abril), han vuelto a plantearse estos días las necesidades y responsabilidades de unos usuarios que se abren paso a lo largo y ancho de una Isla que aún tiene con ellos muchas asignaturas pendientes.

Lanzarote muestra un día tras otro que esta práctica deportiva está muy extendida, y que son las instituciones las que deben velar por el desarrollo con garantías de un infraestructura vial para dar acomodo a quienes optan por este ecológico sistema de transporte.

Peor es cierto que otra de las actuaciones de las instituciones públicas llega en forma de concienciación. Y por ello hoy sábado, el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación Vial, gestionada por el consejero Óscar Pérez, celebró el Día Mundial de la Bicicleta con una Ruta urbana en bici que recorrió el barrio capitalino de Argana Alta y con el espectáculo circense, a cargo de la ciclista Jessica Arpin, Kalabazi. 

Jessica ofreció su espectáculo para toda la familia junto al pabellón de Argana.

Esta actividad contó con la colaboración de las consejerías de Cultura y Deportes de la primera Institución insular, del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

Óscar Pérez, el consejero insular responsable de esta Área, animaba hoy a toda la población a realizar un “uso seguro y responsable de la bicicleta en nuestra isla”.