La bandera de las siete estrellas ya ondea en el Cabildo Insular

bancera nacionamista ondea Cabildo de Lanzarote

Algún medio informativo nacional calificó el asunto como “guerra de banderas” en Lanzarote, un titular que hablaba de la polémica surgida después del acuerdo alcanzado hace unos días para facilitar, a partir de este mismo lunes 19 de octubre, que la llamada bandera nacional canaria -de siete estrellas- ondee en la fachada del Cabildo Insular.

La propuesta aprobada por el Cabildo, hay que recordar, contó con el apoyo de Somos Lanzarote, Coalición Canaria y el Partido de Independientes de Lanzarote. Y fue rechaza por PSOE, PP, Ciudadanos y Nueva Canarias; y Podemos se abstuvo. Diez contra nueve votos.

Como puede observarse en la imagen, y como se acordaba en el pleno, la bandera se exhibe en una de las azoteas del consistorio, “sin sustituir las otras banderas institucionales” que habitualmente presiden la entrada al edificio.

bandera nacionalista en Cabildo de Lanzarote

La medida responde a la propuesta realizada en su día a Somos Lanzarote por la Coordinadora 22 de Octubre, que impulsó la medida con el objeto de rendir homenaje al nacimiento de este símbolo independentista hace 51 años.

Además del izado de bandera, esta semana se prevén otros actos entre los que figura una mesa redonda en La Plazuela de Arrecife, para debatir sobre la identidad canaria.

Aunque no han especificado el tiempo que permanecerá la bandera en la fachada del edificio del Cabildo de Lanzarote, fuentes insulares apuntan a “algo más de una semana”.