Obús preside un fin de semana roquero en el Festival San Ginés del Almacén

Imagen del cartel anunciador del Festival de este año.

Obús, la legendaria banda del metal de los 80, encabeza el cartel de la 26ª edición del Festival de Rock San Ginés de Arrecife que se desarrolla este viernes y sábado en la Plaza de El Almacén.

10 bandas conforman el Festival de Rock más veterano de Canarias, que volvió a la escena conejera de la mano del Ayuntamiento de Arrecife el pasado año, tras parar en 2015.

Junto a Obús, que trae hasta Lanzarote su gira “35 años, 35 canciones”, el sábado 12 de agosto actuarán Íntima, Gozerk, Vil Metal y La Masacre. Antes, mañana viernes, lo harán Jonh Doe, Impresentables, Crimson Stone, Opereta Humanoide y Maleficio.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha destacado el trabajo realizado por la Asociación El Hoyo Sónico, para volver a situar al Festival en el lugar que se merece. “El año pasado conseguimos nuestro objetivo, el festival se recuperó y tuvo un gran apoyo por parte de la ciudadanía. Es una apuesta decidida e importante; una oportunidad para que las bandas de la isla para darse a conocer. Este año el Festival estrena ubicación pero mantiene su esencia”, comentó.

Por otra parte, al igual que el año pasado, se ha organizado un concurso de fotografía, con premios del BAR Asturias, AHL Informática, Oveja Negra y punto y Wild Hand Tattoo.

Más información sobre el Festival.

(La banda Maleficio nos invita a acudir en este vídeo..).