La aventura internacional de una de las mermeladas de Lanzarote

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) orienta de forma gratuita a empresas del Archipiélago que desean subirse al tren de la innovación y convertirse en negocios modernos y competitivos en el mercado. Su objetivo es servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i.

Así, por lo que dicen los entendidos, se consiguen casos de éxito como el de Bernardo´s Mermeladas, una confitura artesanal tradicional de Lanzarote que actualmente es una de las marcas más importantes y reconocidas de la isla.

Hace poco decidieron aventurarse con la internacionalización y crearon una red de distribución europea cuya sede se encuentra en la ciudad alemana de Múnich.

Fundada en abril de 1995 por Don Bernardo, Bernardo’s Manufactura de Mermeladas S.L es una empresa familiar que trabaja con ingredientes naturales. La idea inicial de Don Bernardo en 1993, surgida por su experiencia en restauración, de producir unos cuantos tarros de confitura de cactus, se convirtió rápidamente en un negocio exitoso, sobre todo por la innovación de la venta de productos con tuno indio, llegando a ofrecer una amplia gama de confituras, licores y mojos.

El resultado de todo este proceso de innovación se traduce en un incremento de las ventas estimado en el  80% durante los próximos dos años y medio y, por tanto, en una mejora de la productividad y competitividad de la empresa.

En los días pasados, la web oficial de la Red CIDE se hacía eco del buen hacer de esta empresa y le dedicaba un reportaje, donde puedes conocer algo más de su trabajo.