La Autoridad Portuaria ejecuta el cierre del muro exterior de Naos

En su fase inicial, en la fachada de entrada hacia Puerto Naos, la ejecución del cierre perimetral fue definido por algunos en su día como el “muro de la vergüenza”. Ahora, cumpliendo con las previsiones presupuestarias y de planificación, la empresa adjudicataria de la obra, promovida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, realiza el cierre completo del recinto.

El cierre de este tramo camina, durante unos 150 metros, paralelo al paseo de cruceristas, y responde a la exigencia de la normativa europea de que los puertos comerciales estén cerrados.

En su día, no se quiso poner “un muro típico” por parte de la Autoridad Portuaria, y eligió este otro diseño que tampoco gustó a los responsables municipales de Arrecife, que recibieron bastantes críticas por parte de algunos vecinos.

Ahora se concluye con el mismo diseño -aunque es cierto que permite algo más de visibilidad de la zona marítima- y después del adecentamiento de la zona ajardinada situada junto al monumento que recuerda a los marineros del Cruz del Mar, a escasos metros de la entrada del Puerto.