La ASL augura caos circulatorio por las obras en el área comercial de la ciudad

Nayra Callero ha criticado la decisión de la Alcaldesa de no abrir la Avenida para descongestionar el tráfico por las obras.

La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) observa “preocupación e indignación” en vecinos y comerciantes del centro de Arrecife ante el inicio de las obras de modernización que arrancan esta semana en la zona comercial abierta de la calle Antonio Porlier y Sopranis (que enlaza con la calle Fajardo, la Plazuela y Canalejas).

Para Nayra Callero, Secretaria General de ASL, “es inaudito que la alcaldesa de la ciudad siga sin cumplir los mandatos del Pleno a pesar de las reiteradas solicitudes por parte de los partidos políticos que lo componen y que suponen mayoría y de colectivos vecinales y asociaciones de comerciantes del centro de la ciudad”.

Considera además la responsable de la formación que “no es de recibo que ciudadanos y comerciantes tengan que soportar caos circulatorio y problemas de movilidad en el centro de la ciudad, además de ofrecer una imagen lamentable a los cientos de turistas que cada día llegan a Arrecife para disfrutar de la ciudad”. La Agrupación vislumbra “unas jornadas negras en materia de movilidad en el centro”.

Por ello, desde ASL exigen nuevamente a Eva de Anta la apertura “inmediata de la avenida para no seguir perjudicando, aún más, al ya más que castigado tejido comercial del centro de Arrecife y abandone su postura unipersonal contraria al clamor ciudadano”.

Hay que recordar que durante la última sesión plenaria, y por mayoría de todos los partidos en la oposición -incluido los dos concejales del PIL- se acordó la apertura inmediata de esta principal arteria de la ciudad, al menos hasta que concluyan las obras iniciadas en la mañana de hoy en las calles Antonio Porlier y Sopranis. Los trabajos está coordinados por el Área de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote, y se desarrollan con fondos europeos.

Felicitación a Ray Zapata

Por otro lado, la ASL felicita al joven gimnasta afincado en Lanzarote desde los 9 años, Ray Zapata, por la medalla de oro por equipos lograda la pasada jornada en la final de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Tarragona.

El gimnasta olímpico en Río 2016 suma un nuevo triunfo en su exitosa carrera deportiva y que lo ha llevado a conquistar el podio en numerosas competiciones internacionales, especialmente en suelo, aparato que domina a la perfección y que lo ha convertido en uno de los mejores gimnastas del mundo.

Para Paca Toledo, miembro de la ejecutiva de ASL: “Es un tremendo orgullo para nuestro deporte que Ray haya llegado tan lejos y siga posicionándose como uno de los mejores gimnastas a nivel internacional. De igual manera, debemos felicitar al Club de Gimnasia Isla Lanzarote donde se ha formado desde sus inicios. Un ejemplo más del enorme talento de los deportistas que se forman en nuestra isla y que nos lleva a insistir en una mayor protección del deporte insular, sobre todo pensando en las nuevas generaciones”, declaró Toledo.

One Response