La asamblea del PSOE en Arrecife eligió a sus delegados en el Congreso canario

La asamblea del PSOE de Arrecife eligió este miércoles a los delegados que representarán a la agrupación en el Congreso regional del partido, a celebrar entre el 15 y 17 de septiembre.

De las dos listas presentadas a votación en la reunión extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo, la encabezada por Nauzet Duque sumó un total de 81 votos, un 67.5 por ciento de las papeletas, frente a los 39 apoyos cosechados por la lista liderada por Zebensui Álvarez, cifra que supone el 32.5 por ciento del total.

Estos porcentajes otorgan a la primera de las propuestas cinco nombres, Agalaf Duque Torres, María Dolores Rodríguez González, Benito Ramón Rodríguez Rijo, Juana Concepción Santacruz Socas y Cristian Serrano Betancort; y a la segunda tres: Zebensuí Rodríguez Álvarez, Nayra Callero Guadalupe y Florentina Alonso Betancort, que sustituye al tercero de la lista, Isaías González Rijo, para respetar la paridad preceptiva.

Durante la sesión también se debatieron varias enmiendas a la ponencia marco y estatutos regionales, relacionadas con el alquiler vacacional, el uso de las redes sociales o la revisión del proceso de Primarias, entre otras cuestiones. Todas ellas recibieron respaldos suficientes para su análisis en el cónclave de la próxima semana.

Finalmente,  la asamblea de Arrecife votó mayoritariamente en contra de la gestión de los órganos regionales, a la vista de que la Gestora del PSOE de Canarias no desplazó a nadie para defender el trabajo realizado ni remitió documentación alguna al respecto, con el fin de propiciar el debate.