La Antorcha de la Concordia dejó su sello de juego limpio

La ‘Antorcha de la Concordia’, evento organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, recorre por vigésimo segundo año la isla con el fin de promover el juego limpio en las canchas deportivas.

En la mañana de hoy miércoles, el presidente del citado Comité, Pedro Díaz -en sustitución del vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, que finalmente no ha podido desplazarse a Lanzarote- ha encendido la antorcha en el Islote de Hilario (Montañas del Fuego).

A partir de ese momento, son numerosos los deportistas, miembros del colectivo arbitral y personas relacionadas con el deporte en general los que transportan la antorcha mediante relevos en dirección a Arrecife, donde esta tarde concluirá su recorrido en la Ciudad Deportiva Lanzarote, alrededor de las 18.30 horas.

El primer relevista ha sido el árbitro internacional de fútbol lanzaroteño, Alejandro Hernández, estando previsto que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, sea uno de los últimos relevistas de la antorcha en su itinerario por Lanzarote, que tendrá continuación mañana jueves día 21 en Fuerteventura.

El recorrido de la antorcha concluirá el viernes 22 en Gran Canaria, donde además se pondrá fin al ‘XXV Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, Memorial Esteban Hernández Galván’, en el que se enmarca esta XXII Antorcha de la Concordia ‘Por el Juego Limpio’.

antorcha concordia