La alcaldesa Eva de Anta se queda con Hacienda y prioriza el Presupuesto

Los ediles municipales del PSOE (faltaba Inodelvia Torres), junto a Eva de Anta y el concejal del PIL, Tomás Fajardo (izq).

La primera edil de Arrecife, Eva de Anta, reprochaba hoy martes a Coalición Canaria que hubiera abandonado el grupo de Gobierno “con el único objetivo de dar estabilidad a Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote”, una supuesta exigencia que situó en las filas del Partido Popular.

La alcaldesa apuntó que no teme una moción de censura, que sus concejales redoblarán esfuerzos para gestionar las áreas que han dejado vacantes los nacionalistas, y que decidió hacerse con la concejalía de Hacienda (antes en manos de Samuel Martín-CC ) porque considera “prioritaria” la aprobación de la planificación económica del próximo ejercicio, una trabajo que, según criticaba, “aún no estaba sobre mi mesa y no contamos ni tan siquiera con un borrador”.

Eva de Anta, arropada por cargos orgánicos y públicos de su formación y del PIL, ofrecía este mediodía una rueda de prensa que también alimentó -desde el foro- la secretaria insular de los socialistas, Dolores Corujo, quien aseguraba al final de la comparecencia que “no habrá moción de censura en Arrecife”, y que los ciudadanos estén “tranquilos, porque seguirá gobernando el partido más votado en la ciudad en las pasadas elecciones”. También apostillaba Corujo lo que definió como “obstáculos” que “de forma deliberada”, dijo, “han colocado los nacionalistas a sus compañeros de gobierno” durante los últimos meses; algo que tachó de “desleal”.

En cuanto a las alocuciones de la alcaldesa, se entretuvo en pormenorizar la situación actual del consistorio, donde ya redefinió las áreas entre sus concejales, y donde también ha lanzado una invitación al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) para que se “hagan cargo con algunas de las áreas abandonadas por CC, si así lo quieren hacer”.

La rueda de prensa se celebraba en el Archivo Histórico de Arrecife, donde se encontraba también la secretaria general insular de los socialistas, Dolores Corujo.

Repitió en varias ocasiones la palabra “estabilidad”; y en esa línea, esto es, en la “búsqueda de nuevas mayorías” en el consistorio, situó la labor de los responsables orgánicos de la formación durante los próximos días: “Mi función es garantizar la gobernabilidad, y en eso estamos. Buscaremos consensos en temas fundamentales -primero en el Presupuesto- con las otras formaciones”, una actuación política que definió como “nada novedosa”, haciendo referencia a la situación de minoría que viven otros estamentos como el Ejecutivo canario.

La alcaldesa manifestó además que cierran una etapa “y abrimos otra en la que continuaremos colocando los intereses generales de Arrecife y de su gente en primer lugar, sin los impedimentos generados por Coalición Canaria. Esa es nuestra obligación y es nuestro compromiso”, espetó.

Nuevo reparto de áreas

  • Eva de Anta asumirá la Concejalía de Economía y Hacienda y llevará el proceso del Plan General.
  • David Duarte, hasta ahora concejal de Policía Local y de Festejos, añadirá Seguridad y Emergencias, Obras y Servicios y Turismo y Playas.
  • Por su parte, Manuel Hernández Noda se encargará de Urbanismo, Deportes, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Actividades Clasificadas.
  • Inodelvia Torres continuará frente a Movilidad, Archivo y Accesibilidad más Educación y Espacios Públicos.
  • Victoria Sande seguirá con su trabajo en Servicios Sociales más Sanidad y Vivienda.
  • Y Jimena Álvarez continuará con Recursos Humanos, Régimen Interior y Nuevas Teconologías añadiendo Juventud, Participación Ciudadana y Cultura.

* (En un comunicado emitido con posterioridad a esta información, el edil Samuel Martín acusaba a la alcaldesa de “engañar” ya que, según apuntó el concejal de CC, no había borrador del Presupuesto “por la incapacidad de sus concejales del PSOE”, dijo, porque no habían respondido a la solicitud de información que sobre el Capítulo 1 (Personal) que les había requerido el anterior concejal responsable, que adjunta a los medios informativos el correo remitido el pasado día 25 de septiembre sobre este asunto).

2 Comments

Add a Comment