La alcaldesa de San Bartolomé anuncia su intención de abandonar el cargo

La designación de la diputada de Lanzarote María Dolores Corujo como nueva portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, ha venido acompañada por el anuncio de la propia Corujo de su intención de abandonar la alcaldía de San Bartolomé tras este nombramiento hecho hoy por la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE,

La portavocía requiere dedicación absoluta y San Bartolomé se merece un alcalde que pueda dedicarse en cuerpo y alma a gestionar el día a día del municipio”, ha señalado Corujo. Si bien ha aclarado que su proceso de sustitución como alcaldesa “será ordenado y, sobre todo, muy respetuoso con las vecinas y los vecinos de San Bartolomé, con los grupos de la oposición, con mis socios de gobierno y con mis compañeras y compañeros de grupo”.

María Dolores Corujo aclaró en un comunicado este sábado, día 7 de octubre, que San Bartolomé se lo ha “dado todo”, decía: “He crecido políticamente en su Ayuntamiento. He forjado lazos y complicidades desde mis inicios como concejala y mi posterior acceso a la alcaldía. No tengo más que palabras de agradecimiento para definir mi paso por el Ayuntamiento de San Bartolomé”, ha finalizado.

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, que sustituye a su vez a Patricia Hernández como presidenta del grupo, ha manifestado su plena confianza en Corujo: “Ha sido una parlamentaria brillante pero, sobre todo, una compañera valiente que nunca se ha puesto de perfil contribuyendo a crear una imagen del PSOE más creíble y reconocible”.

Este nombramiento de la lanzaroteña, alcaldesa del municipio de San Bartolomé en los últimos dos mandatos, llega en medio del proceso de renovación del partido en Canarias tras la celebración del 13º Congreso del PSC-PSOE.

Somos Lanzarote la acusa de usar San Bartolomé como “trampolín”

Por otro lado, Somos Lanzarote ha acusado a María Dolores Corujo de haber utilizado al municipio de San Bartolomé como “trampolín personal para cumplir sus aspiraciones políticas y no para trabajar por el mismo”, después de que la actual alcaldesa haya confirmado su intención de abandonar la alcaldía.

Ángel Víctor Torres, junto a María Dolores Corujo.

Desde Somos Lanzarote consideran que este abandono “es una falta de respeto y compromiso con sus votantes que no hace sino confirmar que María Dolores Corujo ha sido una alcaldesa ausente en su municipio, más preocupada por acumular cargos que por trabajar por mejorarlo y que el pueblo de San Bartolomé se encuentra en un lugar secundario entre sus prioridades”, afirman. Asimismo recuerdan que es el segundo alcalde socialista que en menos de una década abandona la alcaldía del municipio.

Son cuanto menos descaradas las declaraciones de María Dolores Corujo afirmando ahora que abandona porque la alcaldía requiere de dedicación absoluta cuando desde el minuto uno de la legislatura no ha hecho sino acumular cargos: la secretaría general del PSOE en Lanzarote, parlamentaria en el Gobierno de Canarias, miembro del Comité federal, descuidando su labor como alcaldesa, que debería ser su máxima prioridad por el compromiso adquirido con la ciudadanía. Su abandono sólo puede ser leído como un fracaso y como la confirmación de que San Bartolomé necesita más de lo que puede ofrecer el Partido Socialista”, ha afirmado Paula Corujo, portavoz y concejala del grupo político Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé. 

No Responses

Add a Comment