La Agencia de Colocación de la Cámara publica doce ofertas de empleo

La Cámara de Comercio de Lanzarote acaba de publicar doce ofertas de empleo esta semana. Se buscan siete conductores de camiones y maquinaria, dos cristaleros, un operario para máquina de control numérico, un administrativo y un titulado universitario en ADE o similar.

Las dos ofertas para puestos de administración se enmarcan dentro del  Programa Integral de Cualificación y Empleo, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años. En este caso son empresas adheridas al programa, que apoyan el empleo juvenil, las que solicitan perfiles de este tipo.

El resto de ofertas está dirigido a todo tipo de público y llegan a la Cámara a través de la Agencia de Colocación, que está acreditada como agencia privada de colocación desde agosto de 2012. De este modo, según aclaran, la Cámara ofrece un servicio para demandantes y un servicio para empresas, a las que se les facilita el proceso de búsqueda y selección de candidatos para los puestos que necesitan cubrir.

El departamento de Empleo de la Cámara se inauguró en diciembre de 2014 y desde sus comienzos se han puesto en marcha diferentes acciones como el Programa Experimental de Empleo, que logró insertar a más de la mitad de sus participantes, o el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), orientado a jóvenes menores de 30 años, que el año pasado consiguió rozar el 50% de inserción de los inscritos, explican desde el Ente.

cámara