La Aemet levanta el aviso amarillo para el fin de semana pero seguirá el calor

Lanzarote está este viernes en aviso amarillo por temperaturas máximas que podrían superar durante la jornada los 36 grados centígrados. Ya ayer jueves, alguna de las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Isla marcaba casi los 33 grados.

Para hoy y durante el fin de semana aflojará la fuerza del viento, con lo que la sensación térmica podría ser mayor.

En horas del mediodía, podrían alcanzarse en Lanzarote los 36 ó 37°C, sobre todo en el interior y sureste insular. Además, durante las próximas horas, según los pronósticos de la Aemet, subirán unos dos grados las temperaturas mínimas, que se situarán en los 23º.

Ya para el sábado y domingo, aunque seguiremos teniendo valores propios del verano (por encima de los 30 grados en las horas centrales del día), se levanta el aviso amarillo por calor en la “isla de los volcanes”. No así en Fuerteventura y gran parte de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palmas, que seguirán con alerta por riesgo de temperaturas elevadas hasta el domingo, cuando prevén que comenzarán a descender los resgistros.

En estas últimas islas, sobre todo en medianías de las capitalinas, podrían superarse puntualmente hoy los 40º C, y en el área metropolitana las zonas de costa los termómetros se moverán en los 34 y 35ºC.

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote recordaba hoy que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, desde hoy 28 de julio a las 08.00 horas, hasta nuevo aviso.

Indicaba el Consorcio que se esperan temperaturas de 32 a 38 grados centígrados en las horas centrales del día en el interior de la Islas, las medianías y en las zona altas.