La AEMET establece avisos por lluvias en varias islas occidentales de Canarias

Lunes, 7 de noviembre de 2017. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé riesgo importante de lluvias para hoy en La Palma, y marca aviso amarillo a partir de mañana miércoles en La Gomera, el norte tinerfeño y en la propia Isla Bonita.

La previsión para Lanzarote es de cielos algo cubiertos, pero con baja probabilidad de lluvias (sólo caerían leves en las primeras horas del miércoles). No se esperan por tanto  precipitaciones en los próximos días en la zona oriental del Archipiélago.

Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró esta mañana de martes la situación de Alerta por lluvias en la isla de La Palma, a partir de las 10:30 horas. Se prevén precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 50 mm.

La AEMET mantiene hoy el aviso naranja en La Palma; pasando a aviso amarillo por riesgo de lluvias mañana. Ya el jueves, por el momento, establece el aviso amarillo en las tres islas occidentales referidas arriba, a falta de conocer las próximas actualizaciones del pronóstico.

One Response

Add a Comment