La AEMET activa martes y miércoles el aviso amarillo por calima en Lanzarote

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado en Lanzarote para hoy martes y mañana miércoles, día 28 de marzo, el aviso amarillo por riesgo de polvo en suspensión, una situación que no prevé para la jornada del Jueves Santo, según el pronóstico actual.

Informan desde la Agencia que gradualmente se irá desplazando de este a oeste del Archipiélago, llegando a Tenerife a últimas horas del martes. En las islas más orientales mejorará la visibilidad a últimas horas del miércoles.

También el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote comunicaba este martes que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calimas desde hoy hasta nuevo aviso en toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Consorcio también informa sobre cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso de calima; recomendando medidas como procurar mantener puertas y ventanas cerradas; evitar salir a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas; asegurarse de tener su medicación habitual; y beber mucho líquido y evite los ambientes secos, entre otras recomendaciones.

One Response