La Aemet activa este domingo el aviso por temperaturas altas en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo, día 6 de agosto, el aviso amarillo por riesgo de temperaturas elevadas en Lanzarote, donde podrán superarse los 34 grados centígrados en las horas centrales del día, según la previsión de la Aemet.

El aviso se ha activado para la provincia de Las Palmas, quedando sólo fuera del pronóstico la zona norte de Gran Canaria, como puede observarse en la imagen inferior. Ya este sábado se notará un ligero ascenso de las máximas.

La advertencia permanecerá activa desde las 10:00 horas de la jornada dominical; y en las próximas horas se conocerá si la previsión de temperaturas por encima de los 30 grados en Lanzarote se mantiene también para el lunes de la próxima semana, una circunstancia que, a tenor de los modelos meteorológicos, es muy probable. De hecho, algunos modelos señalan que el lunes los termómetros podrían alcanzar los 36 grados (las mínimas no bajarían de los 24º), de confirmarse la evolución actual.

El calor afectará especialmente a las medianías y a las zonas del interior de la Isla.

Los vientos soplarán flojos durante las próximas horas, rondando los 15 ó 20 kilómetros a la hora. Soplarán del Noreste, predominantemente.

Previsión de la Aemet para este domingo día 6 de agosto.

 

One Response